Amplían Línea Dos de la Planta Química Chemours en Altamira

0
479

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, estuvo presente durante la inauguración de la ampliación de la Línea Dos de la Planta Química Chemours en Altamira, Tamaulipas, la cual tuvo una inversión de USD $580 millones y generó más de 200 nuevos empleos directos, así como más de mil indirectos.

“Hemos sido capaces de desarrollar un puerto especializado en petroquímicos, como lo es Altamira y que, en este corredor, con 45 empresas en el ramo se han dado más de 11 mil empleos”, informó el secretario y destacó que, durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, USD $10 mil millones se han invertido en Petroquímica, además de ver una disminución en el déficit de la balanza comercial de petroquímicos.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, opinó que este proyecto es una muestra clara de la confianza de los inversionistas, al tiempo que aprovechó para reconocer el esfuerzo y el trabajo de los ciudadanos de Altamira.

La planta Altamira es la más grande de su tipo a nivel mundial y tiene una capacidad actual de producción de 150 mil toneladas por año, con esta expansión aumentará a 200 mil para los mercados de Europa, Norte América, Asia y América Latina. Actualmente, cuenta con 600 trabajadores, a los que se sumarán 200 más con la ampliación de la Línea Dos.