Boeing extiende su alianza con Mentor Graphics de Siemens

0
90

Siemens anunció que Boeing concretó un acuerdo para extender la utilización del software Mentor Graphics de Siemens como parte de la iniciativa de Sistemas Empresariales para el Segundo Siglo (2CES, por sus siglas en inglés) con la finalidad de transformarse a sí mismo y a la industria aeroespacial para enfrentar los retos que trae consigo el siglo XXI.

Como la mayor empresa aeroespacial del mundo y teniendo a Siemens como socio, Boeing se encuentra lista para encabezar el sector por los próximos 100 años, ofreciendo un conjunto de tecnologías que guíen a la siguiente generación de diseño y fabricación a través de una era de digitalización y automatización.

Esta decisión obedece a un análisis integral sobre las soluciones disponibles incluyendo las capacidades actuales y futuras, la flexibilidad de la tecnología para enfrentar las cambiantes necesidades de las aplicaciones en el mundo real, así como el valor general del negocio de Boeing.

Este acuerdo a largo plazo, provee la tecnología de Siemens en el área de diseño de sistemas eléctricos y de productos electrónicos y análisis mecánico, cimentando las bases para que Boeing esté en posición de ofrecer soluciones integrales e innovadoras para sus clientes.

Al enfocarse en la adquisición de tecnologías como Mentor Graphics de Siemens, la aerolínea logrará estandarizarse sobre una plataforma común para toda la empresa en cuanto a diseño de semiconductores y verificación, diseño y fabricación de tableros alámbricos impresos y sistemas eléctricos (incluyendo arneses de cables), así como análisis térmicos y de fluidos de los diseños mecánicos.

“Nuestra sociedad con el equipo Mentor de Siemens combinará las mejores herramientas de diseño eléctrico de su clase con la vasta experiencia y conocimiento de Boeing en nuestra transformación 2CES relacionada al diseño eléctrico”, comentó John Harnagel, director de Ingeniería de Defensa y Espacio de Boeing.

“Siemens se enorgullece por haber sido elegido como uno de los socios de Boeing para su visión y transformación de segundo siglo. Nuestra habilidad para guiar a nuestros clientes hacia la digitalización y a realizar innovaciones es nuestra fortaleza principal, por lo que nos complace ver que los valores de Boeing se fortalecen también. Esta sociedad es una medida de la confianza que Boeing deposita en Siemens para ayudarlos a lograr esa visión, por lo que nos encontramos en la mejor disposición para apoyarlos a alcanzar sus metas”, agregó Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens PLM Software.