Carlos Slim propone usar materiales nacionales para ahorrar en construcción del NAIM

0
317

Con el fin de hacer más económica la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el empresario Carlos Slim propuso la utilización de material nacional, lo que a su vez impulsaría la economía nacional.

Slim Helú recalcó que el proyecto en puerta del arquitecto británico Norman Foster eleva su costo debido a que pide materiales importados, por lo que si fueran materiales nacionales la obra costaría 40 mil millones, representando un ahorro de 10 mil millones de pesos.

“Entre una y otra serían 800 a mil millones de pesos de materiales nacionales, que sería una ayuda a la economía nacional. Lo más racional es buscar que se reduzca el costo con materiales nacionales”, explicó al encabezar el Día del Inversionista de la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), de la que es accionista mayoritario.

Asimismo, sobre la posibilidad de que en el próximo sexenio se cancelen contratos donde FCC tiene participación, indicó que se tiene un 14 por ciento de contratación, por lo que en ese supuesto el impacto para la compañía sólo sería del 4 por ciento.

“Creo que la decisión la están evaluando y creo que van a llegar a la conclusión de hacerlo en el nuevo porque es la mejor opción”, destacó.