Coconal y Vise ganan primeros contratos para carreteras del sexenio

0
98

Las compañías Coconal y Vise obtuvieron los primeros contratos fuertes para construcción de carreteras del presente sexenio. Si bien la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe), han adjudicado decenas de contratos en los primeros meses del nuevo gobierno, la realidad es que habían estado destinados a trabajos de mantenimiento y obras menores.

El 15 de abril pasado, Banobras, como fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), adjudicó a Coconal un contrato de 965 millones de pesos, IVA incluido, para la construcción de un tramo de 35 kilómetros de la Autopista Oaxaca-Puerto Escondido. En tanto, la empresa Vise ganó este 22 de abril otro para un tramo de 26.3 kilómetros de la misma carretera, con una oferta de 461 millones de pesos.

Coconal fue ganador de la licitación frente a 14 empresas y el plazo para terminar la obra será de 390 días, a partir del 6 de mayo. Por su parte, Vise resultó el ganador entre un grupo de 17 empresas, tomando como base la posesión de recursos suficientes para el control de calidad, seguridad e higiene y programas de protección ambiental.