Durango, referente de la industria minera mexicana

0
406

En el marco del VI Congreso de Minería Durango 2018, el gobernador José Rosas Aispuro Torres afirmó que el estado se proyecta como un referente en la industria metalúrgica al generar un gran impacto en el desarrollo económico de las comunidades mineras, impulsando el empleo y generando confianza para la atracción de empresarios.

El mandatario estatal agradeció que fuera Durango la sede del Congreso Nacional, en el que se reúnen los presidentes, líderes y asociados de las cámaras empresariales metalurgistas y geólogos del país, y donde también se llevó a cabo la expo Minería Durango 2018 y la V Feria de Minerales, Rocas y Fósiles con motivo de la Expo México Minero.

Cabe destacar que la entidad cuenta con 88 proyectos mineros a nivel nacional y 62 de ellos se encuentran en fase de exploración. Además, con el aporte del Fondo Minero, a la fecha se han destinado en Durango alrededor de 600 millones de pesos.

En este sentido, Aispuro Torres explicó que la minería es el insumo más importante para alimentar todas las tecnologías, desde la comunicación telefónica hasta todas las nuevas tecnologías que hoy se pueden disfrutar en cualquier lugar del país.