Empresarios sostienen que construcción del NAIM es la mejor opción

0
199

Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es la opción más viable para el sector privado por los mecanismos de financiamiento disponibles, además de su sustentabilidad y visión de largo plazo.

Además, expuso medidas para potencializar sus beneficios, entre las que se aborda la creación de una zona especial de impacto social para los ocho municipios que circundan el proyecto.

“El nuevo aeropuerto es rentable ya que generará más de mil millones de dólares al año”, declaró en conferencia de prensa. Asimismo, subrayó que la concreción de este proyecto beneficiará a las industrias turística y de comercio, además de que mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como a su conectividad.

“El nuevo aeropuerto posee ventajas en Texcoco en términos de capacidad de transporte de pasajeros, ya que podría llegar hasta los 135 millones por año, en contraste con el máximo potencial de 65 millones de la opciones combinadas entre el actual aeropuerto y Santa Lucía”, refirió.