Archivo: Firman alianza estratégica ProMéxico y Siemens rumbo a Hannover Messe 2018

0
152

La feria industrial más importante del mundo generó en su edición 2017 5.6 millones de oportunidades de negocios; el énfasis será en la industria 4.0

Siemens y ProMéxico firmaron una alianza estratégica para la participación de México como país invitado en la edición 2018 de Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo. Asimismo, ProMéxico dio a conocer que actualmente ya suman 60 pre registros de empresas e instituciones mexicanas a la edición 2018 de esta feria, la cual tendrá lugar del 23 al 27 de abril en Hannover, Alemania.

La alianza entre Siemens y ProMéxico responde al objetivo común de desarrollar la industria nacional, por lo que Hannover Messe 2018 es la plataforma ideal para impulsar la entrada de empresas mexicanas a nuevos mercados. La firma de la alianza estratégica estuvo encabezada por el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling; el vicepresidente de Industria, Energía y Logística de Deutsche Messe, Marc Siemering; el CFO de Siemens Mesoamérica, Julio Serrano; y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

7,500 empresas expositoras, acudirán a la cita en Alemania

México, el mayor inversionista latinoamericano en Alemania

El Embajador de la República Federal Alemana en México, Viktor Elbling aseguró que “México es el primer país latinoamericano invitado a Hannover Messe. Además, el país es el mayor inversionista latinoamericano en Alemania. Confiamos mucho en que las 120 empresas que se han anunciado que conformarán a la delegación mexicana representarán al país en todas sus facetas. Más de 5 millones de contactos que se unen durante 5 días confirman que la Hannover Messe será un escaparate importante para las empresas mexicanas”, dijo el diplomático.

Por su parte, el vicepresidente de Industria, Energía y Logística de Deutsche Messe, Marc Siemering, comentó que “los empresarios y políticos visitan la exhibición para mantenerse al tanto respecto a lo último en tendencias y retos tecnológicos en el sector de la fabricación industrial y la energía”. “Además de miles de exposiciones, se realizan numerosos foros empresariales, exhibiciones de distintos países, así como recepciones, en las que las personas de la misma industria se encuentran y establecen nuevos contactos. Un ejemplo es la ceremonia de inauguración oficial en la que la Canciller alemana Angela Merkel junto con su homólogo del país invitado dan la bienvenida a 3 mil asistentes destacados de distintas partes del mundo”, detalló.

80 conferencias y 1,700 ponencias, ofrece la feria industrial

En tanto, Julio Serrano, CFO de Siemens México, señaló: “en Siemens nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos por ProMéxico como aliado estratégico para garantizar una participación histórica y exitosa de México en la feria industrial más importante del mundo, Hannover Messe 2018”.

Siemens marca la pauta en digitalización de la industria mexicana

Siemens, con 123 años en México, ha sido pionera en impulsar la adopción de la digitalización en industria mexicana y sumarla a la cuarta revolución industrial o industria 4.0; lo que contribuye a mantener su liderazgo y competitividad con tecnología que está presente en el 60% de las plantas de la industria automotriz y cervecera; el 65% de los proyectos mineros y 76% de las plantas de la industria cementera del país, de acuerdo con cifras de Julio Serrano.

La empresa se instaló en México con una visión de largo plazo, lo que le ha permitido conocer a la perfección el mercado nacional, su confianza en el desarrollo del país lo demostró hace 123 años cuando llegó a operar en México, desde entonces y hasta la fecha marca la pauta en el desarrollo industria. En su oportunidad, el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King afirmó que Hannover Messe es la feria industrial más importante del mundo.

65% de los proyectos mineros utilizan tecnología Siemens

Anualmente, las firmas empresariales más prestigiosas del sector se reúnen en dicha ciudad alemana para presentar los avances tecnológicos industriales más sobresalientes, en el cual destacan las novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica. “Este magno evento desempeña un papel central en la difusión e impulso de la digitalización y la industria 4.0 en México, las cuales forman parte de las tendencias clave que han transformado la industria manufacturera y que fungen un papel vital para preservar y acrecentar la competitividad de las naciones en la actualidad”, dijo.

En la edición 2018 se espera que el evento cuente con 7 mil 500 empresas expositoras provenientes de 70 países; igualmente, se espera recibir a 265 mil visitantes de 80 países. En los momentos relevantes de la agenda, se espera la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien buscará difundir las fortalezas del país en materia de industria 4.0, eficiencia energética, capital humano, startups e investigación y desarrollo, entre otras.

En la edición del año 2017 de la Hannover Messe, los expositores generaron aproximadamente 5.6 millones de oportunidades de negocio.

La mayoría de los visitantes pertenece al sector industrial y energético. Se busca que una delegación de 100 instituciones y empresas mexicanas tenga la oportunidad de mostrar el potencial industrial nacional y promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

Antonio Sandoval