Fresnillo plc mantiene expansión en actividades de exploración

0
378

La compañía minera mexicana de metales preciosos Fresnillo plc mantiene su estrategia de expandir activamente sus actividades de exploración, esto al mismo tiempo que su equipo de alrededor de cien geólogos le permite obtener importantes avances en sus recursos.

Lo anterior queda de manifiesto luego de que de sólo aproximadamente 1boz de plata en 2008, los recursos de la empresa se duplicaron a 2.3boz a finales del año pasado, con alrededor de 1.8m de hectáreas de concesiones mineras para exploración en México. A su vez, cabe destacar que sus recursos de oro aumentaron de 12moz en 2008 a 38.5moz a finales de 2017.

Por otra parte, Fresnillo plc ha identificado oportunidades significativas en Pilarica y espera que a mediano plazo ésta se convierta en su primera mina operativa fuera de México. Otro de sus objetivos también es iniciar actividades de exploración en Chile después de tres años de observación del territorio, y además inició un proyecto para evaluar sus oportunidades en Argentina, que comparte algo de su potencial geológico con Chile.