Gobierno inyectará de 3 mil 500 mdp, para concluir el Tren Eléctrico Urbano en Guadalajara

0
121

El Gobierno de México realizará un esfuerzo extraordinario y aplicará 3 mil 500 millones de pesos adicionales a los mil millones asignados para concluir en diciembre las obras del Tren Eléctrico Urbano de la capital jaliciense.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en el segundo punto de su gira por Jalisco. En atención a las legítimas demandas ciudadanas, el mandatario recordó que el gobierno federal cuenta con una línea de acción específica que se trabaja desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para finalizar obras inconclusas.

En ese marco, mencionó que una de las obras de infraestructura más importantes que llegarán a Jalisco tendrá prioridad este año pese será necesaria una inversión adicional:

“Cuando se aprobó el presupuesto se destinaron mil millones de pesos para terminar… Pido el informe, yo con la idea de que con eso ya se terminaba, y me dicen en la Secretaría de Comunicaciones: ‘No, los mil millones se deben, alcanzan nada más para febrero’, es decir ya se gastaron los mil millones.

 

“Le digo al ingeniero Javier Jiménez Espriú, entrégueme un proyecto, quiero saber cuánto cuesta terminarlo y lo más pronto posible. Y me entregó un proyecto donde hay el compromiso de que se termina en diciembre de este año, pero tenemos que destinarle tres mil 500 millones de pesos más, es decir, va a costar este año terminar esa obra cuatro mil 500 millones de pesos.”

Explicó que el gobierno federal realizará un nuevo esfuerzo a fin de que la población cuente con el servicio en el menor tiempo posible:

“Vamos a ver de dónde sale el dinero, vamos a ahorrar, pero se tiene que terminar esa obra, porque si no, imagínense cuántos años más. Ya hice el compromiso y lo voy a cumplir, esa obra se termina en diciembre. Y al secretario de Comunicaciones y Transportes que viaje, si se puede, una vez a la semana a Guadalajara para que él personalmente supervise la terminación de esa obra.”

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González; y el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.