Inicia la Expo Carga 2018 en el Centro Citibanamex

0
858
Expertos en la materia y directores comerciales de logística se dieron cita para cortar el listón de la inauguración del evento. Foto: EMedia

Expertos en almacenaje, transporte y comercio hacen un llamado para invertir en socios comerciales extranjeros

La novena edición de CWA – Expo Carga 2018 junto con Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), abrieron sus puertas una vez más el día de hoy en el Centro City Banamex, Ciudad de México. Este evento busca anualmente un espacio entre la industria logística, distribuidores y transporte con empresarios e interesados en el sector, con el objetivo de saber y explorar los retos de las compañías, así como oportunidades de negocio.

La apertura del evento fue encabezado por Alejandro de la Peña, Secretario General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI); César Fragoso, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de Prómexico, Galo Molina, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (AMACARGA); Kathy Lai, Deputy Chief Executive Officer de Enterprise Singapore, Michael Cuesta, director de Mercadotecnia y Retail de UPS; así como eIntra Logistics Latin America.

Elías Gamboa, Show director CWA Expo Carga. Foto: EMedia

Asimismo, el show director de CWA-Expo Carga, Elias Gamboa, dio a conocer que como parte del evento, la (ALACAT) en nombre de su 35 edición dará una serie de conferencias de la mano con especialistas en la materia de logística, transporte, carga entre otros.

“Esta edición es muy especial para nosotros, ya que alberga la trigésimo quinta edición del Congreso ALACAT, donde se darán cita agentes de carga alrededor del mundo en torno a conferencias de alto nivel en el ramo de la logística y donde se construyen puentes de negocio e intercambio de conocimientos en la región”, detalló.

También sostuvo que para este año en específico, se ha resaltado la importancia de inversión hacia otros países, lo cual puede ser un atractivo económico a largo plazo para México.

“Estamos afinando detalles para dar una gran experiencia de networking para todos nuestros invitados y clientes, y estamos orgullosos de anunciar como país invitado en la edición CWA- Expo Carga 2018 a Singapur, que es clave para la conexión con Asia”, indicó.

El evento tendrá una duración de 3 días y considera también un amplio programa de capacitación profesional, el cual presenta desde foros especializados en el sector aeroespacial, automotriz, logística farmacéutica y NAFTA hasta conferencias magistrales de Roger Su, director global Networking Planning & Operation de Alibaba Group.

Ricardo Ferro