Javier Jiménez Espriú inicia reuniones de trabajo con SCT en torno al Nuevo Aeropuerto

0
330

El ingeniero Javier Jiménez Espriú, propuesto para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el próximo sexenio, comenzó las reuniones de trabajo con el actual titular de esa dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Jiménez Espriú visitó recientemente las obras del NAIM y dio a conocer que grupos técnicos se reunirán en breve para tratar temas específicos. En dicha visita también estuvieron presentes los directivos del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, con quienes se analizó el avance de las obras.

Con mayor detalle, Jiménez Espriú ha explicado anteriormente que con estos grupos de trabajo se pretenden revisar las soluciones técnicas, los aspectos financieros y el tiempo de construcción del NAIM, con el objetivo de que en octubre de este mismo año se puedan tener los resultados y realizar una consulta ciudadana vinculatoria sobre la obra.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México tiene prevista una inversión total de 186 mil 92 millones de pesos; 40% por ciento por parte del Gobierno Federal y 60% de la iniciativa privada.