La tecnología ya es parte importante de la movilidad en la CDMX

0
79

En México, las apps han tomado un papel muy importante en cuestión de movilidad desde hace siete años, pues casi el 99 por ciento de los conductores utiliza alguna aplicación de GPS para llegar en menos tiempo a algún destino (waze, google maps, etc), para solicitar servicios de transporte público (easy taxi, uber, etc) y hasta para consultar multas, fechas de verificaciones y algunas alertas viales (auto chilango).

Entre sus metas de movilidad, José Manuel Tena, industry manager de Waze México, explicó que Waze impulsa el menor uso posible de autos en las rutas utilizadas por los ciudadanos, porque no hay infraestructura en la Ciudad de México y zonas conurbadas suficiente para los 4.5 millones de vehículos que circulan en ella. “De ahí surge el concepto de usar diferentes tipos de transporte para llegar a tu destino”, precisó.

La personas, con o sin automóvil, necesitan alternativas de transporte, allí está el reto de las apps de movilidad, por lo que “la congestión de tráfico vehicular en diferentes zonas de la CDMX se romperá a golpes de tecnología”.