LoRa Technology, solución para grandes redes en edificios inteligentes

0
168

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2019, Semtech Corporation, proveedor líder de semiconductores analógicos y de señal mixta de alto rendimiento y algoritmos avanzados, anunció que YoSmart, una empresa de alta tecnología enfocada en productos inteligentes para el hogar y la vida, está integrando los dispositivos inalámbricos y con tecnología de radiofrecuencia LoRa de Semtech en su nueva línea de productos para aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) de edificios inteligentes para empresas y comerciales.

“YoSmart provee a grandes edificios, como campus y hoteles, soluciones flexibles para maximizar la eficiencia”, dijo John Xu, director ejecutivo de YoSmart. “La tecnología LoRa de Semtech proporciona conectividad de IoT en entornos grandes y densos donde cientos de dispositivos conectados deben administrarse de forma independiente; esto permite a los gerentes tomar mejores decisiones, lo que lleva a un uso más eficiente de la energía y menores costos de energía “.

La serie más reciente de productos de YoSmart compatibles con LoRa incluye termostatos, controladores de rociadores, cerraduras de puertas, monitores de fugas y alarmas de humo, los cuales se conectan a la red de un edificio y permiten un monitoreo constante y remoto para conservar mejor la energía y predecir cuándo es necesario el mantenimiento, ahorrando dinero a los administradores de propiedades.

De esta forma, LoRa Technology es una solución para edificios inteligentes debido a la facilidad de implementación de soluciones y la escalabilidad de las aplicaciones con la capacidad exponencial de sensores adicionales.

“La escalabilidad y la capacidad de Semtech LoRa Technology para penetrar en materiales de construcción densos lo convierten en una plataforma ideal para las aplicaciones de edificios y hogares inteligentes conectados a IoT, sin importar cuán grandes sean”, dijo Vivek Mohan, Director de IoT para el Grupo de Productos Inalámbricos y Sensibles de Semtech.