México ocupa lugar 19 en Índice de Preparación para Vehículos Autónomos 2018

0
311
Vehículo autónomo diseñado por Waymo, una división de Alphabet. Foto: Cortesía Waymo.

Con una puntuación de 6.51, México resultó calificado como uno de los países menos preparados para tener vehículos autónomos en sus calles al ubicarse en el puesto 19 de 20 posibles en el Índice de Preparación para Vehículos Autónomos, elaborado por la consultora KPMG.

Dicho estudio analizó a una veintena de naciones basándose en el tamaño de su economía, el progreso para adoptar a los vehículos autónomos o AVRI, que es la comprensión de la preparación y la apertura de los países a la tecnología AVs (Vehículos Autónomos, por sus siglás en inglés). De acuerdo con el índice, la lista de países más preparados para el futuro del transporte autónomo está encabezada por Holanda (27.73), seguida por Singapur (26.08), Estados Unidos (24.75), Suecia (24.73) y Reino Unido (24.73), quienes completan el top cinco.

En su reporte, KPMG destacó que la condición económica y política actual del país crea barreras para tomar acciones que permitan adoptar los automóviles autónomos en el corto plazo. Además, resaltó que presenta carencias en reglamentos y capacidad económica para incluir este tipo de transporte.

“Tiene bajo desarrollo en asociaciones industriales, centros de investigación y desarrollo para vehículos autónomos, patentes e inversiones. En infraestructura, las carreteras reciben una calificación ligeramente inferior a la media en calidad”, explicó la consultora.

Dicho índice evalúa a cada nación de acuerdo con cuatro pilares integrales: política y legislación, tecnología e innovación, infraestructura y aceptación del consumidor.