México sigue su paso firme a favor del crecimiento y el desarrollo: EPN

0
429

En el evento en el que Grupo Bafar anunció proyectos de expansión, con una inversión de 650 millones de dólares en una planta de producción agroalimentaria en La Piedad, Michoacán, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que México sigue su paso firme en favor del crecimiento y del desarrollo. Resaltó: “los sectores de la economía vienen creciendo, estamos avanzando. Hoy nos da orgullo y satisfacción ver cómo el sector agroalimentario, el sector de la construcción, el sector aeroespacial, el sector automotriz, por sólo referir algunos, están creciendo y de manera notable”.

Publicado por Presidencia

 

En el evento en el que Grupo Bafar anunció proyectos de expansión, con una inversión de 650 millones de dólares en una planta de producción agroalimentaria en La Piedad, Michoacán, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó que México sigue su paso firme en favor del crecimiento y del desarrollo.

Resaltó: “los sectores de la economía vienen creciendo, estamos avanzando. Hoy nos da orgullo y satisfacción ver cómo el sector agroalimentario, el sector de la construcción, el sector aeroespacial, el sector automotriz, por sólo referir algunos, están creciendo y de manera notable”.

Subrayó que estos sectores de la economía “están creciendo, están avanzando, están generando empleo. De ahí las cifras históricas de empleo que hemos observado en los últimos meses y en el último año”.

“Deseo que sigamos por esta ruta, que esto nos permita arribar al México que todos queremos y que todos deseamos: uno mejor del que teníamos ayer, que estamos construyendo para tener un mejor mañana”, reiteró.

Tras mencionar que hemos tenido un retroceso, “lamentablemente por algo que México no puede controlar, que es el precio del petróleo”, el cual se fija en los mercados internacionales y del que México es un gran exportador y productor, afirmó que “sólo nosotros y sólo en nosotros está la responsabilidad de construir los mejores escenarios para que a México le vaya bien, para que a la sociedad presente le vaya bien”.

“Que a las futuras generaciones les vaya bien, “depende de lo que logremos sembrar y construir el día de hoy, en este tiempo en el que tenemos responsabilidad”, reiteró.

El Primer Mandatario apuntó que “los gobiernos estamos, precisamente, para alentar y para generar progreso y desarrollo, que son la parte de una condición de tener, precisamente, inversiones que generen empleo y oportunidades para los mexicanos”.

Tras expresar su beneplácito a los empresarios de Grupo Bafar por su confianza en el país y por su decisión de invertir en él, detalló que con la inversión que hoy anuncian contribuirán a la creación de 50 mil empleos, entre directos e indirectos, que se estarán generando en los próximos cuatro años. “Gracias, por ser ustedes un referente de ejemplo, de éxito y de confianza en nuestro país”, dijo.

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal apuntó que en este espacio “hemos acompañado a distintas empresas globales muy conocidas, transnacionales que han venido a hacer importantes anuncios de inversión a México”; pero también, “acompañamos a las empresas mexicanas, a las empresas que han crecido y que son hoy orgullo nacional por su presencia, por su tamaño y por la evolución que han tenido”.