Mobility ADO desea invertir en trenes Maya y México-Toluca

0
303

Con la decisión de apostar por una expansión nacional e internacional en la industria del transporte, el Grupo ADO se transformó en Mobility ADO, y con este cambio también anunció su intención de participar en la operación de los futuros trenes Maya y México-Toluca.

El director general de transporte en México y vocero de Mobility ADO, Aldo Alarcón Vargas, aseguró que la compañía cuenta con la capacidad para operar o invertir en los proyectos de trenes que se tienen planeados para el país durante el siguiente sexenio.

“Nos interesa participar en cualquier tipo de proyecto, en el tren Maya con una visión mucho más turística, y estamos documentándonos en el proyecto, y creo que podemos complementar las opciones para operar e invertir”, indicó luego de anunciar el cambio de nombre de la empresa.

Mencionó que aunque no conocen al 100 por ciento el proyecto para poderlo calificar, en términos generales lo consideran bastante viable. En este sentido, destacó que el grupo tiene experiencia en la materia al contar con un tren en Zaragoza, España.

“Tenemos un metro en la ciudad de Granada, son las dos experiencias que hoy estamos operando en el mundo, y nos interesa participar en cualquier tipo de proyecto”, manifestó.

Además, comentó que la operación del tren México-Toluca está entre sus objetivos de corto plazo, mientras que ferrys y teleféricos son apuestas a futuro para la compañía.

“Hay un claro interés en ese proyecto que está en marcha. Estamos a la espera de que se publiquen las bases de convocatoria”, puntualizó.