Nuevo León mostrará potencial industrial en Hannover, Alemania.

0
564

Consolidar a la entidad como la principal plataforma de manufactura del Continente Americano y demostrar el potencial económico e industrial que posee, es uno de los objetivos que prevé lograr la delegación de funcionarios, empresarios y universidades de Nuevo León que asistirán a la Feria Hannover Messe, en Alemania.

Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo del estado señaló que el evento les permitirá posicionar a la marca Nuevo León en Europa.

“Queremos regalar la imagen del estado de Nuevo León en Europa. El estado de Nuevo León no tiene la imagen que merece en Europa, en los medios económicos tiene una imagen un poco distorsionada por los asuntos que se vivieron aquí en épocas pasadas”.

Queremos con este esfuerzo que es grande demostrarle al mundo que Nuevo León es la principal plataforma de manufactura de este lado del Atlántico y de este lado del Pacifico y queremos que se vea un estado moderno, grande, organizado, con un ecosistema empresarial muy fuerte”.

Turner Dávila explicó que la delegación que partirá a Alemania estará compuesta por alrededor de 120 representantes de empresas, clústeres, universidades y funcionarios del gobierno.

Señaló que al ser México el país invitado de la Feria Hannover Messe, la expo industrial donde se presentan avances y novedades en materia de automatización, maquinaria, energía e industria metalmecánica, Nuevo León instalará en un área de 800 metros un pabellón donde se mostrará el ecosistema empresarial de la entidad.

El funcionario explicó que en el proyecto se invertirán alrededor de 20 millones de pesos, en los cuales también participa la iniciativa privada.