Presenta Siemens tecnología para la industria de Alimentos y bebidas

0
236

La industria 4.0 está en boga y Siemens tiene el objetivo de llevar esta condición a la industria y utilizar todas las herramientas que permitan digitalizar todo un proceso de producción, desde el diseño del producto, la manufactura, la ingeniería de ésta y los servicios asociados, hasta llegar a la nube industrial, en donde es posible analizar todos los datos para tomar decisiones en función de dicho análisis. 

Así lo señaló Ivan Pelayo, Vicepresidente de las Divisiones Digital Factory y Process Industries & Drives en Siemens México y Centroamérica en el Siemens Innovation Day de Food & Beverage en el marco del Food Tech Summit & Expo.

“Cuando hablamos de la industria de alimentos y bebidas, hablamos de un sector que representa el 20% de nuestra manufactura. Y en esta materia, Siemens ayuda a hacer los procesos de sus clientes más eficientes, fáciles, amigables y productivos, dando incluso soluciones energéticas”, subrayó.

Manifestó que hoy hablamos del internet de las cosas cuando conectamos nuestros dispositivos a internet y eso nos ayuda a comunicarnos y tomar decisiones. Cuando hablamos de la industria, podemos conectar componentes de nuestros porcesos más críticos del ciclo de porducción, saber qué está sucediendo y resolver con base en ello.

La compañía presentó desde software de diseño de manufactura y hasta tecnologías con las que logran controlar todo el proceso de producción. Y finalmente, todos los datos son captados por una nube industrial para poder analizarlos y con aplicaciones como las que tenemos en nuestros celulares, evaluar todas las variables que hay en el proceso.

En este mismo contexto, se presentó una conferencia sobre ciberseguridad, donde se resaltó como indispensable en la implementación es estas tecnologías, pues al incrementar la superifcie de contacto, incrementa también la oportunidad de riesgo, por lo que es importante tomar conciencia y acciones sobre los mismos.