Prestaciones en industria manufacturera disminuyeron 1.3 por ciento en mayo: Inegi

0
189

A pesar de haber trabajado un 5.5 por ciento más durante mayo de este año, en comparación con el mismo mes de 2017, las personas que laboran para la industria manufacturera del país vieron una disminución en sus prestaciones sociales del 1.3 por ciento, de acuerdo con el informe mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este reporte, se detalla que hubo un crecimiento del 6 por ciento a tasa anual en las horas trabajadas; sin embargo, las remuneraciones por esta labor crecieron a la mitad, registrando un incremento anual del 3.2 por ciento.

Actualmente, los establecimientos afiliados al programa IMMEX ascienden a cinco mil 134 puntos de trabajo, en donde se reportó un total de dos millones 668 mil 338 trabajadores, lo que en cifras desestacionalizadas refleja un crecimiento del 4.1 por ciento a tasa anual.

Así, de los 20 subsectores que integran los establecimientos manufactureros de México, las personas ocupadas que se desempeñan en industrias metálicas básicas son los que ganaron mayores remuneraciones, con un promedio mensual de 19 mil 901 pesos.

Cabe destacar que la mayor distribución de establecimientos IMMEX se encuentra en el estado de Baja California con 18.2 por ciento, seguido de Nuevo León (12.1), Chihuahua (9.5), Coahuila (7.1) y Tamaulipas (6.6).