Se extiende ‘Tren Maya’ a 1,500 km: AMLO

0
426

El proyecto que inicialmente comprendía a los estados de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, será extendido para abarcar a Campeche y Yucatan.

En conferencia de prensa el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el proyecto tendrá un costo estimado de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos. Por parte del gobierno federal se invertirán 7 mil millones de pesos anuales provenientes del impuesto al turismo, “como no será suficiente se va a hacer una convocatoria para buscar una sociedad con la Iniciativa Privada, para una asociación mixta. De esta forma vamos a estar en condiciones de lanzar la convocatoria, iniciar la licitación desde el 1 de diciembre, para tener terminada la obra, a más tardar en cuatro años”, añadió.

El plan original de 900 kilómetros estaba planeado para unir a las ciudades de Cancún, Tulum, Bacalar, Calakmul, Palenque. Pero dado que se cuenta con el derecho de vía del antiguo ferrocaril del sureste, es que se puede ampliar la obra para incluir a los estados de Campeche y Yucatan.