Alcanza Bendix año más seguro de su historia

0
171

La corporación Bendix Commercial Vehicle Systems (Sistemas de Vehículos Comerciales) especializada en el desarrollo y proporción de tecnologías de seguridad activa, soluciones de administración energética, así como control de frenos de aire para camiones medianos y pesados, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en toda Norteamérica, alcanzó en 2016 uno de sus objetivos: tener el año más seguro de su historia. En su planta de Acuña, que consiste en tres plantas de alta calidad, experimentó un récord mínimo de tres lesiones, lo cual representa una disminución de 70% respecto al 2015. La compañía atribuye el buen resultado a los programas de seguridad preventivos y correctivos, así como a los procedimientos que permiten a los empleados mejorar la seguridad.

“Lograr este grado de desempeño excepcional en seguridad en nuestra operación de Acuña es prueba de la dedicación y colaboración activa de nuestros empleados locales y la dirección de la planta. Sus esfuerzos, además del apoyo de nuestro equipo directivo norteamericano, marcan la diferencia en cómo adoptamos y vivimos una cultura de seguridad”, dijo al respecto  Jim Batson, gerente de la planta de Acuña.

Cabe destacar que cada una de las tres plantas de fabricación de Bendix en Acuña obtuvo logros de seguridad en 2016, ya que la firma se abocó a cumplir el objetivo de cero lesiones. De hecho, Acuña II tiene más de un año sin registrar una lesión oficial. Acuña I y Acuña III tuvieron más de ocho meses y 11 meses, respectivamente, sin registrar lesiones en el 2016.

En este sentido, la Tasa Total de Casos de Incidentes (TCIR, por sus siglas en inglés) de Acuña, fue de .19. En comparación, plantas similares a la de Bendix, presentaron una TCIR de 3.9, durante 2015, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México (STPS), la tasa nacional mexicana de lesiones en el 2015 fue de 2.4, lo cual confirma el logro alcanzado por Bendix.