Destacan crecimiento de industria aeroespacial en México

0
320

De acuerdo con información publicada por la firma KPMG, la industria aeroespacial en México ha sostenido un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años y seguirá con esa tendencia mediante la inversión y nuevos empleos.

“La industria aeroespacial está entre las de mayor potencial en el país, y sus expectativas de crecimiento no se escapan del entorno global”, Alejandro Bravo, socio líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México.

La encuesta Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2016 de KPMG International, apuntó que los fabricantes de equipo original y los principales contratistas de la industria de la defensa tienen particular confianza en su estrategia de crecimiento, con 100 por ciento de los encuestados de las organizaciones más grandes (las de ingresos anuales globales mayores a 10 mil millones de dólares) que manifiestan confianza en sus perspectivas de crecimiento.

Actualmente, 41 por ciento considera que el crecimiento será una prioridad extremadamente alta en los próximos dos años, lo cual resulta un porcentaje alto si se considera el 13 por ciento del año pasado, refiere la firma. También, cabe destacar que el reporte está basado en la opinión de 76 directivos de A&D alrededor del mundo, de los que 21 por ciento se encuentra en América.

La encuesta indica que la administración de costos y desempeño sigue siendo una prioridad en la agenda de las organizaciones de A&D (81 por ciento está enfocado en mejorar la administración de costos y desempeño); lo cual sugiere que muchas organizaciones apuestan a nuevas tecnologías y servicios enfocados en el crecimiento, y enfatizan la reducción de costos en los segmentos que presentan un crecimiento más lento o en declive.