Inaugura Fedex avanzado Centro Logístico en el Estado de México

0
238

Esta mañana, el gobernador constitucional del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el presidente de Fedex Express para la división de América Latina y el Caribe, señor Juan Cento; y por el director general de Pro México y representante de la Secretaría de Economía, Francisco González Díaz, inauguró el centro logístico de Fedex Express “Gestión y Logística con Talento”, en el parque industrial “El Peral” en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Este centro es el primero en su tipo en América Latina y obedece a un plan de crecimiento implementado por Fedex, y apoyado por el gobierno del estado, desde 2011, cuando invirtieron alrededor de USD$160 millones para un proyecto de tres partes, en orden de convertir al Estado de México en el corazón logístico de todo el país, según palabras de Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, también presente en el evento.

Las nuevas instalaciones comprenden una superficie de más de 25,000 metros cuadrados, y permiten a la compañía consolidar todas sus operaciones logísticas en un solo lugar, permitiéndole un mejor control de inventarios, visibilidad en tiempo real, trazabilidad de movimientos, y reportes pormenorizados del status de los productos a toda su cartera de clientes. El Centro cuenta con 26 andenes de carga y descarga, 8000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, un esquema de racks de siete pisos con 12,734 posiciones; un mezzanine con tres niveles, área para trabajos de valor agregado, torre de control para el monitoreo de entregas y un software WMS de última generación para administración de inventarios. Estas características vuelven al centro no sólo el más grande de América Latina, sino un agente de sinergia de un programa tripartito de Fedex México: transporte internacional de mercancías, provisión de servicio a todo el país a través del HUB Nacional (también en Cuautitlán Izcalli), y un Centro Logístico con capacidad de almacenamiento y distribución. “Esta Centro es lo que hace que nuestra propuesta en la cadena de valor esté completa, sólida, y lista para utilizarse” afirmó Jorge Torres, presidente de Fedex Express para México.

También estuvieron presentes en la ceremonia el representante de la Embajadora de Estados Unidos en México, William H. Duncan, el vicepresidente senior de Operaciones para Fedex en América Latina y el Caribe, Julio Barrionuevo, así como empleados y aliados comerciales.