Inicia “Semana Mundial del Espacio México 2016”

0
199

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, iniciará esta semana la presentación de la “Semana Mundial del Espacio (World Space Week) México 2016”, luego del Congreso Internacional de Astronáutica 2016, terminado el sábado pasado.

Esta celebración de carácter mundial fue instituida por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), con objetivos tales como difundir a la población los beneficios que aporta la ciencia y tecnología espacial a la humanidad.

“México se ha sumado a esta celebración global del conocimiento, la ciencia y la tecnología espaciales desde el principio de la presente administración a través de la AEM, con su entrada en pleno funcionamiento en 2013, con escenarios en Museos y Centros de Ciencia y Tecnología, e Instituciones educativas de nivel básico, medio y superior”, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

La Semana Mundial del Espacio comprende actividades como talleres, concursos, exposiciones, intercambios, visitas, conferencias y conciertos, que ayudarán a atraer a los mexicanos hacia la investigación científica y el desarrollo tecnológico.