Mancera dice que ya no habrá microbuses en la CDMX

0
149

El jefe de gobierno de la Ciudad de México(CDMX), Miguel Ángel Mancera, señaló que en breve realizará la emisión de una norma para prohibir la circulación de los microbuses en la Ciudad de México. El gobernante señaló que no habrá nuevas concesiones para más rutas, a menos que se hagan con vehículos sustentables.

De concretarse la emisión de dicha norma, se decretaría de manera automática la desaparición de uno de los transportes masivos más arraigados en la ciudad más grande del país, solo superado por el metro, que mueve diariamente a unos 4.6 millones de personas.

Sin embargo, precisamente el envejecimiento del parque vehicular ha sido una de las causas principales para el incremento de la contaminación en el valle de México, sin que las autoridades hayan logrado detener el deterioro de este tipo de transporte.

El jefe de gobierno de la CDMX forma parte de un grupo de gobernadores que por ley deben atajar el problema de la contaminación en la llamada zona metropolitana mediante medidas y estrategias de largo plazo.

http://http://imganuncios.mitula.net/minibus_gnv_euro_iii_100398833237151576.jpg