Nueva colocación de bonos para el NAICM

0
146

Durante la inauguración del Airbus México Training Centre, en las instalaciones de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el día de ayer se colocaron bonos por USD $2,000 millones en los mercados internacionales, a plazos de diez y 30 años, para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Esta colocación de bonos sin duda ratifica la confianza que hay en este proyecto del gobierno mexicano, en el propio gobierno y en nuestro país”, destacó.

En detalle, informó que estos instrumentos financieros fueron contratados con atractivas tasas de interés del 4.55 por ciento a 10 años y 5.5% a 30 años.

En relación al Airbus México Training Centre, el funcionario explicó que es el primero de su tipo en Latinoamérica, y tiene como objetivo atender las necesidades de capacitación para las aerolíneas mexicanas y en un futuro también para América Latina.

Puntualizó que se han abierto 309 rutas aéreas nacionales y 274 internacionales, en los últimos tres años y se mostró positivo al mencionar que gracias al Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos firmado con los Estados Unidos de América, el cual en vigor el pasado 21 de agosto, las perspectivas del sector son positivas