92% de avance en contratación de trabajos para el NAICM en 2018

0
220

Para 2018 habrá un avance de más de 92 por ciento en la contratación de los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la próxima semana se darán los resultados de la Torre de Control, la cual comenzará su construcción de inmediato. El titular explicó que durante 2017 se realizarán diversas licitaciones de obra pública, como carreteras y autopistas, que estarán conectadas al NAICM y cuya inversión asciende a $6,000 millones de pesos.

Las obras más importantes se licitarán este año y llegan a alcanzar 85 por ciento de las subastas totales, el restante 15% equivale a obras secundarias.

Entronque Peñón-Texcoco y Los Reyes-Texcoco; Centro Multimodal de Transporte; Pista 6 y Calles de Rodaje; Red de Distribución Eléctrica de Medio Voltaje, Subestaciones y Cableado Estructurado; Plataformas (Terminal de Pasajeros, Terminal de Carga y Áreas de Mantenimiento); Túneles de Servicio; Pasos a Desnivel para Equipo de Apoyo Terrestre; Entronque Ingreso Terminal Aérea desde Autopista Peñón-Texcoco; el Entronque Zona Gubernamental-Pirámides en Campus Sureste; Sistemas de Ayudas a la Navegación; Sistema de Ayudas Visuales; Terminal y Red de Distribución de Combustible; Centro de Control Aéreo; son algunas de las obras más significativas que se licitarán este año.