Construirá Iberdrola gran parque eólico en Nueva York

0
136
The logo of Spanish power company Iberdrola is seen on top of Iberdrola's main office building in Madrid October 6, 2014. REUTERS/Susana Vera

La empresa Iberdrola se encuentra bajo gestiones de lo que será uno de sus más importantes parques eólicos en tierra: se trata del proyecto Mad River que la empresa pretende instalar en tierras neoyorkinas y que contará con una potencia instalada de 350 mega watts, ubicado en los condados de Jefferson y Oswego.

Se estima que este proyecto creará alrededor de 350 puestos de trabajo en la fase de construcción, y otros 20 para su fase de operación y mantenimiento. Otra particularidad, es que Mad River inyectará USD$60 millones, durante 30 años, a la comunidad que lo rodea para construcción de escuelas y ayuntamientos.

A mediados de este mes de diciembre la empresa presentó la primera petición oficial a las autoridades del estado de Nueva York. Cuando este parque eólico entre en funcionamiento, suministrará a 60,000 familias americanas.

La presencia de la eléctrica española en Estados Unidos ya es considerable: hoy día cuenta con medio centenar de parque eólicos en tierras americanas, y dos concretamente en el estado de Nueva York. Además, el parque eólico que construyó para Amazon entrará en operaciones comerciales en las próximas semanas.