Cuatro paquetes carreteros para este año

0
70

Este año será fundamental para la construcción de carreteras, tal como lo informó la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual lanzará cuatro paquetes bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP): Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo, Matehuala-Saltillo, Pirámides-Tulancingo-Pachuca y Texcoco-Zacatepec.

Gracias a este esquema, APP, la conservación de estos tramos carreteros está garantizada por 10 años. Éstos servirán para agilizar la comunicación y darán beneficios en la distribución, abasto, producción y rentabilidad comercial.

Saltillo-Monterrey-Nuevo Laredo forma parte del Eje 57 y tiene una longitud de 253.5 kilómetros. Conecta un tramo directo hacía la frontera, con lo cual beneficia a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Matehuala-Saltillo cubre todo el estado de Nuevo León, tiene 177.5 kilómetros de longitud y forma parte del Eje 57. Las labores consisten en la reconstrucción y rehabilitación del tramo, puentes y estructuras en los dos primeros años y medio, así como su conservación periódica y rutinaria para el resto del periodo del contrato.

Por otro lado, Pirámides-Tulancingo-Pachuca posee 91.5 kilómetros y beneficia a los estados de México e Hidalgo.

Texcoco-Zacatepec es una ruta alterna hacia el Puerto de Veracruz y cubre los estados de México, Tlaxcala y Puebla. Tiene 168.8 kilómetros de longitud.