Refrenda ABB su compromiso con mercado mexicano

0
214

En el marco de una reunión con medios, llevada a cabo el dos de diciembre en La Casa de Suiza, ubicada en la Ciudad de México, ABB compartió sus avances y principales logros de 2016.

Al respecto, Louis-José Touron, embajador de Suiza en México sostuvo que México es un aliado clave para el país europeo, lo cual se refleja en proyectos como una Cámara que integra a empresas sobresalientes a nivel mundial como lo es ABB. Asimismo, comentó que la región Helvética invierte  3% de su PIB en Investigación y Desarrollo, y han logrado posicionarse como una de las cinco naciones más activas en el ámbito científico.

“ABB desempeña actividades minimizando el impacto ambiental. El avión Solar Impulse, que voló por el mundo utilizando energía del sol, y el túnel ferroviario más largo del mundo, son algunos ejemplos de innovación desarrollados por la compañía”, comentó el diplomático.

En su turno, Pierre Comptdaer, director general de ABB México, añadió que unir datos, personas y tecnología, fueron logros para el impulso de la cuarta revolución industrial. En ese sentido, el Robot Yumi, que elimina celdas de protección por su desempeño amigable con los operadores, también es una muestra tangible de que ABB se mantiene a la vanguardia tecnológica.

Destacó que México ha sido proyectado como uno de los mercados más importantes para la compañía, por lo que edificaron el primer Campus de Manufactura e Ingeniería en San Luis Potosí, con el objetivo de desarrollar e impulsar el talento y la mano de obra mexicana para diversas industrias.

“ABB se enfoca en que México trascienda como un país de vanguardia en ingeniería y se renueva en sus negocios revolucionando el sector energía y la cuarta revolución industrial”, subrayó.

Finalmente, Alejandra Cerón, directora de comunicación y marketing para ABB México y Latinoamérica, expuso que la compañía se renueva para continuar sumando casos de éxito en 2017 bajo una nueva premisa: Escribiendo el futuro juntos.