Digitalización, vital para el liderazgo industrial: Siemens

0
137

La ciudad de Querétaro se ha posicionado como el quinto estado a nivel nacional en materia de competitividad y el primero en innovación, y es que presenta oportunidades de desarrollo importantes en los mercados de exportación  hacia Europa y Asia, por lo que es indispensable que su industria cuente con las herramientas tecnológicas más altas; las mismas que se utilizan a nivel internacional. “Integrar soluciones de digitalización en su industria es vital para mantener su liderazgo industrial”.

Lo anterior en palabras de Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens, quien ha trabajado arduamente en la promoción de la industria conectada; dentro del marco de su Tour de Digitalización, Pelayo presentó lo más innovador en soluciones de digitalización para la industria queretana.

“Querétaro cuenta con un amplio desarrollo en la industria automotriz, aeronáutica, química, de electrodomésticos y biotecnológica, y durante 2016 captó inversiones de capital extranjero por 17 mil 500 millones de pesos”, destacó.

A su vez, detalló que las soluciones de TI y software para las industrias están creciendo a niveles de ocho por ciento anuales; mismos que se mantendrán al alza, y que pueden alcanzar un valor de mercado de $2,900 millones de pesos para 2020; señaló que México es uno de los cinco principales mercados a nivel global para Siemens con potencial para adoptar y detonar la digitalización.

Reforzó que el estado de Querétaro, al día de hoy, se ha consolidado como un estado con progreso industrial significativo, con una tendencia tecnológica global que permitirá su competitividad: “Querétaro, uno de los estados pilares en la actividad industrial y manufacturera de México, generando cada año más de 10 mil empleos formales, tiene pronosticado lograr un crecimiento económico cercano al 5.8 por ciento durante 2017”.

Para finalizar, anunció que la profunda adopción de la digitalización podría llevar a México a convertirse en la quinta economía más influyente del mundo.