La central nucleoeléctrica Laguna Verde de la CFE obtiene premio internacional de calidad 2015, en su categoría más alta

0
92

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde de la Comisión Federal de Electricidad obtuvo el Premio Internacional de Calidad 2015 categoría World Class, que es la más alta, otorgado por la Organización para la Calidad en Asia Pacífico (APQO, por sus siglas en inglés). Este premio reconoce los altos estándares de calidad en la administración de los procesos de la planta, en su planeación estratégica, enfoque al cliente, enfoque al mercado y los resultados de negocios de esta, entre otros indicadores. El Premio Internacional de Calidad es otorgado desde 2001 por la Organización para la Calidad en Asia Pacífico y reconoce a las compañías con procesos de calidad ejemplares y de alto desempeño en la región Asia-Pacífico. Este año, 14 compañías fueron reconocidas con este premio en su categoría World Class, que es la más alta. 

Publicado por CFE

 

La Central de Laguna Verde está localizada en Alto Lucero, Veracruz y es la única en su tipo en todo el país. Tiene una capacidad de generación de 1,620 Megawatts (MW) a través de dos unidades de generación de 810 MW cada una, las cuales utilizan uranio como combustible. En 2014, Laguna Verde aportó aproximadamente 4% del total de energía generada en el Sistema Eléctrico Nacional. 

Cabe destacar que Laguna Verde tiene la certificación ISO 14001, la de Industria Limpia, el reconocimiento de Excelencia Ambiental, el Premio Balance Score Card y el Premio Iberoamericano de la Calidad. Actualmente tiene mil 400 trabajadores y desde que entró en operación hace 25 años ha operado bajo óptimas condiciones de seguridad y respeto por el medio ambiente. 

Sólo pueden competir por el Premio Internacional Asia Pacífico, las empresas que hayan obtenido el Premio Nacional de Calidad en sus respectivos países. La ceremonia de premiación será en el marco de la Conferencia Anual de Calidad de la APQO en Shanghai, China, del 9 al 12 de noviembre de 2015.