Ganan Slim e ICA licitación para construir terminal de NAICM

0
114

El edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) será construido por un consorcio compuesto por la constructora mexicana ICA, la española FCC Consutrucción y la empresa del hombre más rico de México, CICSA de Carlos Slim.

La licitación más importante de todo el proyecto del NAICM fue otorgada a este consorcio, en donde destaca la figura de Calor Slim; el costo total de la obra será de 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos, sin IVA.

Para esta licitación se presentaron dos propuestas adicionales, una por poco más de 90 mil millones de pesos que fue desechada en base a las condiciones del concurso de licitación por quedar arriba de la propuesta ganadora en cuanto a costo y por lo tanto al puntaje asignado. Adicionalmente se desechó otra propuesta por no cumplir con algunos de los puntos solicitados en el proceso licitatorio.

Las empresas del multimillonario mexicano Carlos Slim han participado activamente en ésta magna obra del gobierno mexicano, ahora se llevan la licitación para construir lo que es la perla del proyecto no solo por su costo, sino por su relevancia en el futuro del NAICM, que sería inaugurado hacia el año 2020.