Giant Motors LA invertirá 4,400 mdp en México

0
207

La empresa automotriz Giant Motors Latino América, anunció una inversión de $4,400 millones de pesos para nuestro país, específicamente para Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Ildefonso Guajardo Villareal, secretario de Economía, estuvo presente durante el anuncio, y al respecto comentó que la inversión “trae elementos enriquecedores, porque nos está dando la muestra de que en la diversificación está el crecimiento sólido y con rumbo hacia adelante”, y aseguró que ese hecho pone en evidencia que el estado de Hidalgo avanza en la dirección correcta.

Esta inversión, promovida por empresarios mexicanos a través de la automotriz, generará en su primera etapa (4 años) 1,000 empleos directos y cerca de 4,500 indirectos. Además, todos los vehículos que se ensamblarán en la planta hidalguense contarán con el sello de Hecho en México, y serán de la marca JAC, que tiene presencia en 120 países en el mundo. La planta tendrá una capacidad de ensamblaje de 40,000 vehículos al año y prevé llegar a 10,000 unidades anuales en 2021.

Esta inyección de capital marcará el inicio del renacimiento del clúster automotriz en Ciudad Sahagún, ya que la llegada de JAC a México atraerá nuevas empresas proveedoras de autopartes a la región, por un lado, y por otro: dará pauta para que en un futuro cercano se utilice la infraestructura existente.

Presentes también en el evento estuvieron el director general de Giant Motors Latinoamérica, Elías Massri; el director general de Chori Co: Jun Hayami; los subsecretarios de Industria y Comercio y de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía: Rogelio Garza y Juan Carlos Baker, respectivamente, así como el gobernador del estado: Omar Fayad.