Goldcorp pretende extraer más oro en Peñasquito

0
191

Goldcorp centrará sus esfuerzos en incrementar sus reservas de oro hasta en un 20% para los próximos cinco años, en nuestro país; para ello habrá de invertir USD$300 millones este año, para su mina Peñasquito, en Zacatecas. Estas reservas de oro resultarían decisivas para la empresa canadiense ya que le permitiría atraer nuevas inversiones.

Todd Robert White, director de operaciones de la empresa, durante una conferencia con analistas, resaltó que la producción de este metal en Peñasquito es relevante dentro de su estrategia hacia 2020, cuando buscarán extraer 3 millones de onzas de oro al año entre todos sus proyectos alrededor del mundo.

“La producción disminuirá conforme se avance (en la perforación de Peñasquito) hasta alcanzar la Fase 5D (nivel donde hay más mineral de oro en extracción), la cual se estima que inicie en el tercer cuarto de 2017”, explicó el directivo.

En este sentido, la minera espera extraer de Peñasquito alrededor de 410 mil onzas de oro este año, lo que significará una baja de 12% comparado con el año anterior. Además, prevé un costo por onza extraída de USD$825, 12% menos que lo registrado el último año.

También se discutió una inversión proyectada de USD$285 millones para el área de sustentabilidad de la mina, y otros USD$10 millones para proyectos de exploración.

“El proyecto de lixiviación de pirita en Peñasquito alcanzó un 65 por ciento de progreso en ingeniería a fines de 2016. Espero que esto contribuya a un significativo aumento en el valor de nuestros activos”, dijo Robert White.