Inicia operaciones mina “Lluvia de Oro”

0
261

La mina “Lluvia de Oro”, ubicada en el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, ha entrado en operaciones para extracción de oro, plata y cobre, de la mano de Grupo Autlán y en conjunto con la empresa canadiense Columbia Metals. La inversión de este proyecto ascendió a los $1,050 millones de pesos, y tiene una vida comercial aproximada de 15 años, y reservas probadas por 30,000 onzas de metal precioso.

La firma repoprtó en el cuatro trimestre de 2016 un incremento de 177 por ciento en su flujo operativo, mismo que fue detonado por la entrada en operación de “Lluvia de Oro”. Sobre ella, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Autlán, José Antonio Rivero Larrea, comentó que fue adquirida en alianza con Columbia Metals, aunque no reveló el monto; explicó no obstante que lo importante del caso, es que la firma ha entrado en el negocio de extracción de metales preciosos.

Este proyecto generará 200 empleos directos en la región, y cuenta con un diseño para interactuar con proveedores locales, por lo que el impacto económico en el estado es importante, y se podrán generar hasta 1000 empelos.

A este respecto, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía del estado, comentó que la inyección de capital es importante pues impulsa los volúmenes de producción de oro, industria en la que Sonora es líder mundial, con más de 3000 kilos mensuales de producción de este metal.