Llama AmericanChamber/México a la protección de empleos formales

0
216

La organización que representa a 7 de cada 10 empresas estadunidenses en México, la American Chamber, se ha pronunciado a favor de proteger los empleos formales que sus empresas generan en nuestro país. Sus más de 1400 socios generan el 30 por ciento de los empleos en México, y sostienen un capital relevante de inversión. “Apoyamos el libre comercio, la inversión productiva y la competitividad de las empresas, nacionales y extranjeras”, pronunciaron en su comunicado.

Afirmaron que el actual contexto coyuntural exige un sector empresarial informado, participativo y unido en la tarea de promover el libre comercio de ambos lados de la frontera; “en este sentido, confiamos en que los gobiernos de México y Estados Unidos, lograrán generar condiciones más propicias para el diálogo y la construcción de una agenda común que incluya la revisión y modernización del TLCAN, así como en materia comercial, de migración y de seguridad”.

Destacaron que, en su compromiso de apoyar y servir de puente entre las dos naciones, no enflaquecerán sus esfuerzos de fortalecer el mercado interno, incentivar la inversión y el empleo formal; y garantizar un pleno Estado de Derecho. Y aseguraron que, como sus empresas cumplen con la ley, brindan seguridad social, pagan impuestos e invierten en desarrollo de talento, investigación e innovación, aportan al mejoramiento de la calidad de vida de millones de mexicanos y sus familias.