Avanza tecnología de impresión 3D industrial

0
78

La impresión tridimensional industrial continúa su evolución hacia tecnologías más accesibles y desarrolladas, que abren mercado para múltiples nuevas posibilidades. En este sentido, la empresa HP lanzó la nueva serie 3D Jet Fusion 300/500, que permite producir piezas funcionales a nivel de ingeniería, tanto a color como en blanco y negro –con control de vóxel– en mucho menos tiempo.

Esta nueva serie estará disponible hacia la segunda mitad del año, con un precio que parte de 50,000 dólares, lo que permite a los equipos de desarrollo de producto y empresas de diseño de pequeño y mediano tamaño, emprendedores, universidades e institutos de investigación, acceder a la tecnología de fabricación aditiva.

Cuenta con un diseño compacto, que mejora el flujo de trabajo gracias a la integración del primer sistema de suministro de materiales integrado y automatizado del mundo, que permite la realización de un mayor número de operaciones desatendidas y simplifica la gestión y el uso de la impresora. Soporta también los tres principales formatos de fichero de color (OBJ, VRML y 3MF), lo que permite producir de forma fiable y sencilla las piezas sin problemas por la conversión de ficheros o la corrupción de datos.

“Sea cual sea el sector, complejidad del diseño y el espectro de color, la nueva serie HP Jet Fusion 300/500 ofrece la libertad para crear nuevas piezas extraordinarias, sin las limitaciones de los métodos de producción tradicionales”, Stephen Nigro, presidente de la división de Impresión 3D de la marca.

Asimismo, el directivo abundó que con ellas se puede crear desde prótesis y dispositivos correctores visualmente atractivos, hasta guías quirúrgicas a medida o modelos anatómicos interactivos y personalizados, “vemos un inmenso valor en las posibilidades de diseño y la producción de piezas de alta precisión y duración”.

Finalmente, la marca anunció que se lanzarán junto con un nuevo material, denominado HP Hight Reusability CB PA 12, con propiedades mecánicas similares al HP High Reusability PA 12.