Ford cancela inversión de USD $1,600 millones para planta en México

0
220

Ford Motor Co., la segunda principal automotriz estadounidense, anunció que cancelará sus planes para invertir USD 1,600 millones en una fábrica en San Luis Potosí; en su lugar desembolsará USD $700 millones para una planta en Flat Rock, Michigan, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos.

Ford, que ha sido criticado fuertemente por el presidente electo Donald Trump, había informado en agosto que en la nueva planta en México fabricaría vehículos compactos, como el Focus, y se crearían 2 mil 800 nuevos empleos directos en los próximos 5 años.

El CEO de la empresa, Mark Fields, inicialmente reconoció que las políticas de Trump y el nuevo Congreso son de vital importancia para la decisión de la empresa; sin embargo, después en una entrevista con la televisión estadounidense CNN, negó que la cancelación sea el resultado de una concesión con el recién electo presidente de Estados Unidos.

Ford aclaró que La próxima generación del Focus será construido ahora en la planta que Ford ya tiene en Hermosillo, Sonora.