Emerson Electric ofrece 29,000 millones de dólares por Rockwell Automation

0
116

La compañía estadounidense Emerson Electric anunció una oferta para comprar la empresa rival Rockell Automation en una operación valorada en unos 29,000 millones de dólares.

Según los términos de la oferta, Emerson Electric pagaría 225 dólares por cada acción de Rockell Automotion, en una operación que se haría con una combinación de un 60% en efectivo y un 40% en acciones de la empresa.

“La lógica de esta operación es clara. Una combinación de Emerson y Rockwell crearía un líder mundial en el sector de la automoción valorado en 200,000 millones de dólares”, dijo el consejero delegado de Emerson, David Farr.

En una carta enviada al presidente y consejero delegado de Rockwell, Blake Moret, el máximo ejecutivo de Emerson indicó que de salir adelante la operación la nueva compañía pasaría a llamarse Emerson Rocwell para reflejar el “legado” de ambas firmas.

Nuestros competidores también se están posicionando para ofrecer a los clientes soluciones integradas y una combinación de Emerson y Rockwell aceleraría nuestro crecimiento y nos posicionaría para seguir teniendo éxito en los próximos años”, añadió.