Necesario difundir conocimiento del Clusmin entre trabajadores mineros

0
61

 “El valor más importante de estas reuniones es la capacidad que tengamos para difundir la información entre nuestro personal”, señaló Ricardo Galindo, presidente del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), a representantes de 33 empresas mineras y contratistas. Lo anterior durante la sesión de dicha comisión donde agregó que la seguridad está inmersa en todas nuestras actividades de trabajo y de vida personal  y el objetivo de este comité es el de compartir experiencias y buenas prácticas de las empresas integrantes para direccionarlas a la prevención y cuidado del personal.

Publicado por CLUSMIN

 

“El valor más importante de estas reuniones es la capacidad que tengamos para difundir la información entre nuestro personal”, señaló Ricardo Galindo, presidente del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), a representantes de 33 empresas mineras y contratistas.

Lo anterior durante la sesión de dicha comisión donde agregó que la seguridad está inmersa en todas nuestras actividades de trabajo y de vida personal  y el objetivo de este comité es el de compartir experiencias y buenas prácticas de las empresas integrantes para direccionarlas a la prevención y cuidado del personal.

Galindo aseguró que en los temas de seguridad, salud y medio ambiente “no debemos empezar de cero, aquí se comparten temas que ya se han puesto en práctica y nos ayudan a mejorar como empresas”.

Durante dicha sesión participaron las unidades mineras Sabinas, Madero, Saucito, Fresnillo y Capstone Gold, así como la gerencia de salud y seguridad de la compañia Peñoles.

También las proveedoras y contratistas Cedipro, Sepsa, Pipas Ledesma, Maquim, MIG, Taller tejada, Salher Centro de Acopio, Lasec Telecomunicaciones, Concreto Lanzado de Fresnillo, Obras Mineras y Tiros del Centro, CLF y Dom-Chai.

Así como Vysisa, Maquinados Guera, Centro Diesel profesional, Rockbolt de México, Gúfer Minero, Asesoría Gestión Integral, Recicladora del Mineral, Productos y Servicios Megamac , Atlas Copco, Transportes Capricornio, Cominsa, Quetzal Construcción, Mainhomac, Grupo Cavi, Anclas Mineras de Sombrerete y Fundición Sa-Val.

Los temas expuestos en dicha reunión fueron el recuento de la pasada Competencia de Cuadrillas de Rescate; el sistema de seguridad SAFE START y la ejemplificación del ahorro de agua de la mina Sabinas.