Oro cae 0.35%, su cuarta jornada consecutiva a la baja

0
161

En la sesión de este jueves el oro perdió 0.35 por ciento, al ofertarse en mil 145.34 dólares por onza, ligando así su cuarta jornada consecutiva con pérdidas. De acuerdo con Banco Base, las bajas de hoy respondieron a la expectativa de los inversionistas respecto a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), pues ayer Janet Yellen indicó que la tasa de interés de referencia podría incrementarse antes de terminar el año. Ello implica una menor preferencia por el metal precioso a manera de inversión, dado que otros activos otorgan rendimientos superiores mientras que el oro ofrece ganancias sólo mediante el diferencial en su precio, y se espera que continúe su racha a la baja en el mediano plazo, con lo cual se prevé que cierre el año con pérdidas.

Publicado por Notimex

 

En la sesión de este jueves el oro perdió 0.35 por ciento, al ofertarse en mil 145.34 dólares por onza, ligando así su cuarta jornada consecutiva con pérdidas.

De acuerdo con Banco Base, las bajas de hoy respondieron a la expectativa de los inversionistas respecto a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), pues ayer Janet Yellen indicó que la tasa de interés de referencia podría incrementarse antes de terminar el año.

Ello implica una menor preferencia por el metal precioso a manera de inversión, dado que otros activos otorgan rendimientos superiores mientras que el oro ofrece ganancias sólo mediante el diferencial en su precio, y se espera que continúe su racha a la baja en el mediano plazo, con lo cual se prevé que cierre el año con pérdidas.

Por su parte, la plata bajó 0.47 por ciento, al ubicarse en 15.02 dólares por onza, mientras que el cobre ganó 0.55 por ciento, al cerrar en cinco mil 538.75 dólares por tonelada métrica, principalmente como corrección tras las pérdidas de ayer.

La institución financiera señala que el mercado de los metales continúa aguardando más datos económicos que permitan estimar el comportamiento de la demanda por éstos, proveniente de China.

Aunque el Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático mostró un crecimiento mayor al anticipado durante el segundo trimestre del año, las ganancias del sector financiero fueron las que causaron cierta preocupación en los inversionistas, pues muchos consideran que son desproporcionadas dado el panorama actual en China.

A su vez, el aluminio perdió 0.06 por ciento, al venderse en mil 673.75 dólares por tonelada, en tanto que el plomo bajó 1.70 por ciento, al ubicarse en mil 821 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent se vendió en 57.51 dólares por barril, ganando 0.81 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó en 51.01 dólares por tonel, con una baja de 0.78 por ciento.