Peso se hunde por Brexit

0
260

En operaciones en ventanilla, el dólar alcanzó un máximo de 19.61 pesos.

 

 

El peso se desploma este viernes en los mercados cambiarios, en una sesión de pánico internacional, por la sorpresiva salida del Reino Unido de la Unión Europea,

En el mercado al mayoreo, el dólar se vende en 18.91 pesos, lo que implica una pérdida para la moneda mexicana de 3.77 por ciento, según datos de Bloomberg. Más temprano el billete verde llegó a un máximo histórico de 19.5187 unidades.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.31 unidades, mayor a los 18.50 del cierre del jueves; en la sesión alcanzó un máximo sin precedentes de 19.61.

En Europa destaca el desplome de la libra esterlina de 7.58 por ciento a 1.37 dólares. La caída de la divisa del Reino Unido es la más fuerte en 30 años.

La decisión del ‘Sí’ al Brexit está originando una ola de ventas de activos de mayor riesgo, destacando la caída en los mercados accionarios y el retroceso de prácticamente todas las monedas y divisas con excepción de la que tradicionalmente tienen el papel de refugio.

El dólar ha ido perdiendo fuerza, pero aún se ubica cerca de máximos históricos, frenado en gran medida por las decisiones monetarias anunciadas hace unos momentos por autoridades mexicanas.

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anuncio un recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos, una acción que implica una primera linea defensa para preservar la estabilidad financiera.