Aplicaciones, valioso recurso para crecimiento de empresas

0
255

“Es un hecho que la industria de la tecnología ha incrementado su participación en las economías mundiales, por ello, es importante apostar en la inversión y capacitación para asegurar un panorama positivo”, así lo expresó Aníbal Gonda, evangelizador técnico de GeneXus al hablar sobre el uso de nuevas tecnologías en el mundo.

Comentó que la tecnología es una industria que crecerá considerablemente durante los siguientes cinco años, ya que estamos ante un escenario donde la transformación digital es el siguiente nivel en materia de innovación. Es decir, ofrecer una propuesta de valor para los usuarios, dejar el modelo tradicional y transformar conciencias y consumos. “El abanico de opciones para una transformación digital es muy amplio, por ello, en GeneXus insistimos en el análisis del modelo tradicional, para convertirlo en un modelo ajustado a las necesidades de los consumidores actuales”.

Específicamente, informó Rebeca García, directora comercial de GeneXus México, la compañía creció más de 15% en 2016 gracias a las acciones que privilegian la capacitación y conferencias sobre la transformación digital e incremento de su fuerza de distribución. Asimismo, puntualizó que para este año se espera mantener el crecimiento de la empresa o aumentarlo 3% aproximadamente.

Según la Asociación de la Industria de Tecnologías de la Información, 43% de las Pymes considera que el uso de aplicaciones-también llamadas-apps incrementaron el número de clientes, mientras que 23% reportó un aumento en la productividad. A su vez, datos de la International Data Corporation (IDC), especifican que México creció 8% en el rubro, con lo cual se posiciona como uno de los países de Latinoamérica con más peso en el software.

Por su parte, Siemens reveló que actualmente se registra un incremento de 8% en la digitalización de procesos, tendencia que cambiará el panorama de inversiones que hacen las empresas. De este porcentaje el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) destacó que 43% de las apps empresariales se utilizan con fines de comunicación.