Asociación estratégica entre ABB y NKT Cables

0
155
2015-04-13/14. KARLSKRONA. ABB HIGH VOLTAGE CABLES, Karlskrona. Product images of water cable, ABB HVC. Foto: Gustav Mårtensson / ABB

La división Power Grids de ABB, específicamente su área enfocada en cables de alta tensión, formó una alianza estratégica con la multinacional NKT Cables, empresa danesa proveedora de productos para el sector energético.

“Estamos combinando dos importantes portafolios de cables, enraizados en una herencia común nórdica para ser más competitivos. Iniciativa que es parte de la estrategia de ABB de Siguiente Nivel”, indicó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. NKT Cables va a adquirir el negocio global de cables de alta tensión de ABB por un valor total de USD $934 millones y espera completar la transacción el primer trimestre de 2017.

“El negocio de cables de alta tensión de ABB reforzará mucho nuestro portafolio, y con él tendremos una capacidad de fabricación mundial de primera clase. Nos apoyaremos en la tecnología, en nuestro ámbito principal de competencia, y en una mano de obra altamente especializada para hacer crecer este negocio”, explicó Michael Hedegaard Lyng, presidente y CEO de NKT Cables.

Las compañías esperan, a través de este acuerdo, atender más eficientemente la demanda global creciente de sistemas de cables de transporte a larga distancia; pues con su escala operativa y su alcance global incrementarán su eficiencia en el mercado, y podrán satisfacer a más clientes.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB afirmó: “Según lo previsto en su asociación estratégica, ABB y NKT Cables trabajarán juntas en futuros proyectos, para acceder a las oportunidades del mercado en áreas como interconexiones submarinas y líneas de transporte de corriente continua. Esta transacción simplificará el enfoque del portafolio de Power Grids”.