BASF completa la adquisición de THERMOTEK

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Después de la aprobación por parte de las autoridades locales, BASF completó la adquisición del GRUPO THERMOTEK, empresa líder en la fabricación de sistemas de impermeabilización con sede en Monterrey, Nuevo León. Las compañías anunciaron la transacción el 24 de abril de 2017. A través de esta adquisición, la división de Químicos para la Construcción de BASF fortalece sus canales de distribución y construye su portafolio de marcas para los profesionales de la construcción.

THERMOTEK es una empresa privada fundada en 1992 y se encuentra bien posicionada en sistemas de impermeabilización en México. Sus productos han sido diseñados para ofrecer la máxima calidad para cualquier tipo de superficie, incluyendo materiales de dispersión, resinas acrílicas y membranas de asfalto modificado. La empresa cuenta con más de 200 distribuidores en la región y emplea a 500 personas aproximadamente.

La transacción incluye las marcas reconocidas de THERMOTEK y CHOVATEK, entre otras, las cuales seguirán vendiéndose a través de canales minoristas, casas de materiales y ferreterías locales.

“La adquisición de THERMOTEK nos permite continuar el camino de crecimiento de la compañía al traer un portafolio sólido de soluciones de construcción a una base más amplia de clientes” comentó Michael Stumpp, Presidente del Grupo BASF en México, Centroamérica y el Caribe. “Este es un momento emocionante para nuestro negocio y le damos la bienvenida a los empleados de THERMOTEK a la familia BASF.”

En BASF, el negocio de THERMOTEK estará dirigido por Luis Carlos Mendoza, quien será el responsable de las operaciones del día a día como Director General. El ex-Director General, David Wolberg, seguirá involucrado durante un periodo temporal para asegurar una transición sin inconvenientes para el negocio y los clientes.

“BASF y THERMOTEK comparten el valor de centrarse en el cliente” dijo Mendoza. “A medida que integramos el negocio de Thermotek a BASF, nuestra máxima prioridad es satisfacer y superar los requerimientos de los clientes de la manera en la que están acostumbrados.”