Colaborará Siemens con Airbus Safran Launchers

0
251

Airbus Safran Launchers seleccionó a Siemens para transformar la totalidad de su proceso de vida de ciclos de productos con el fin de maximizar la calidad y eficiencia, al mismo tiempo que minimizan costos asociados con el desarrollo y ejecución de todos sus programas lanza misiles.

Airbus Safran Launchers es una alianza estratégica creada en co-propiedad por Airbus Defense and Space y Safran para incrementar la competitividad de la industria aeroespacial de Europa.

De acuerdo con un comunicado, esta alianza desarrolla soluciones para lanzamisiles aeroespaciales civiles y militares, con ventas estimadas en $2.5 mil millones de euros y más de 8,000 empleados en Francia y Alemania.

En dicho tenor, estandarizará la solución integrada aeroespacial de Siemens – para aprovechar los portafolios de los softwares PLM (Administración del Ciclo de Vida de Productos) y MOM (Administración de Operaciones de Manufactura) para establecer en común una plataforma de ejecución y un desarrollo de productos digitales.

“Si bien estamos implementado una nueva forma en la producción de lanzamisiles, Siemens ha desafiado nuestros métodos de trabajo al máximo y nos ha permitido establecer la solución end-to-end en nuestro PLM y necesidades de fabricación”, comentó David Quancard, director de operaciones de Airbus Safran Launchers.

Añadió que con la introducción de este innovador sistema PLM, Siemens se ha vuelto un socio clave para ayudarlos a alcanzar exitosamente las metas de integración de sus equipos y metodologías de trabajo para mejorar su competitividad y eficiencia.

Por su parte, David Riemer, vicepresidente de Aerospace & Defense de Siemens PLM Software dijo que sus soluciones y experiencia, en conjunto con el equipo de Airbus Safran Launchers generarán gran valor para la empresa y la industria en general.