El CAF, banco de desarrollo de América Latina, fortalecerá su cooperación con la Alianza del Pacífico

0
48

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con el presidente ejecutivo del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, quien expresó su interés por estrechar la cooperación entre esa  institución y los países de la Alianza del Pacífico. Igualmente dio a conocer el establecimiento de un fondo de infraestructura, la elaboración de una estrategia en materia de innovación, la creación de un observatorio así como de un mecanismo de comercio e inversión de la actividad emprendedora. Estos temas serán analizados por el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en el marco de su Cumbre, que se llevará a cabo en Perú el 2 y 3 de julio.

Publicado por SRE

 

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con el presidente ejecutivo del CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, Enrique García Rodríguez, quien expresó su interés por estrechar la cooperación entre esa  institución y los países de la Alianza del Pacífico.

Igualmente dio a conocer el establecimiento de un fondo de infraestructura, la elaboración de una estrategia en materia de innovación, la creación de un observatorio así como de un mecanismo de comercio e inversión de la actividad emprendedora.

Estos temas serán analizados por el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, en el marco de su Cumbre, que se llevará a cabo en Perú el 2 y 3 de julio.

La reunión permitió analizar los proyectos de esta institución en México y América Latina. Durante el 2014, el CAF apoyó a México con préstamos por un monto de 548 millones de dólares, que fueron canalizados a través de la banca de desarrollo y de instituciones privadas para financiar capital de trabajo, apoyo al comercio exterior, proyectos de infraestructura, energía y a las pequeñas y medianas empresas.

El CAF fue constituido en 1970 y tiene su sede en Caracas, Venezuela. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible mediante la movilización de recursos para operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica.

Cuenta con 19 miembros; Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.