Emerson ofrece un servicio de verificación para la medición de nivel…

0
136

Emerson ofrece un servicio de verificación para la medición de nivel que ayuda a los usuarios a evitar interrupciones y mejorar la seguridad en el proceso.

AUSTIN, TEXAS (17 de agosto de 2016) – Emerson ofrece un servicio de verificación del radar por onda guiada (GWR, por sus siglas en inglés), el cual ayuda a los usuarios a verificar el funcionamiento de los instrumentos para la medición de nivel de Rosemount.

Los estándares, las regulaciones y los requisitos de calibración de instrumentos GWR para la medición de nivel de tanques deben cumplirse en plantas de proceso. Verificar la operación del instrumento de nivel GWR implica tradicionalmente subir a la tapa del tanque, abrir un puerto de acceso y tomar lecturas de forma manual.

Para conseguir los puntos múltiples de medición requeridos para garantizar la exactitud, el producto tiene que ser transferido hacia adentro, hacia fuera, o en ambos sentidos, y esto interrumpe el proceso. Es un procedimiento costoso, lento y laborioso, con serias implicaciones en seguridad debido a la altura en la cual se realiza el trabajo y a la exposición potencial a sulfuro de hidrógeno, entre otros productos químicos peligrosos.

Con el nuevo servicio que ofrece Emerson, los técnicos se trasladan a las instalaciones del usuario y realizan la verificación sin tener que interrumpir la operación normal. La verificación de exactitud en cinco puntos se realiza usando el hardware de calibración con trazabilidad de estándares reconocidos. Además de verificar la exactitud y hacer cualquier ajuste necesario, se evalúa la condición y configuración del instrumento de nivel GWR para asegurar un óptimo funcionamiento.

La planta recibe un certificado que muestra el cumplimiento de especificaciones por parte del instrumento de nivel, diseñadas conforme al estándar de ANSI Z540-1-1994. Cuando se utiliza en aplicaciones de gas y petróleo, este servicio puede brindar las inspecciones requeridas por organizaciones reguladoras, además de verificar la exactitud de medición para las transferencias de custodia.

“La mayoría de los instrumentos de nivel GWR tiene que ser verificada anualmente,” destacó Christoffer Widahl, gerente de productos estratégicos de Emerson. “A las empresas no les gusta tener personal trabajando encima de tanques, ya que el tener que sacar e introducir producto para lograr el rango requerido de puntos de calibración produce interrupciones considerables. Nuestro servicio puede verificar el rendimiento en todo el rango sin tener que romper el sello del tanque. Es mucho más rápido, más exacto y seguro que otros métodos alternativos”.

Las compañías pueden programar este servicio durante la operación normal de la planta o durante las paradas programadas o no programadas. Este servicio está actualmente disponible para el Rosemount R 3308 y los instrumentos de nivel GWR 5300, y se está trabajando en ampliarlo para más instrumentos GWR en un futuro próximo.

Para más información sobre el servicio de verificación GWR de Rosemount, sírvase visitar www.EmersonProcess.com/GuidedWaveRadar