Festo recibe premio “Red Dot Design Award 2017” en cuatro productos.

0
147

Tres válvulas y un actuador neumático Festo recibieron el Premio “Red Dot: Product Design” de este año. El prestigioso premio fue otorgado a la válvula de solenoide VYKA, la válvula de control VPCF, el actuador neumático DLGF y la Festo Motion Terminal. Los cuatro productos sobresalieron de un total de 5,500 productos participantes, de 54 países.
Innovación tecnológica, tamaño compacto y un diseño atractivo; aunado a la versatilidad de los excelentes productos Festo fueron suficiente para convencer al jurado internacional de los premios, conformado por diseñadores, catedráticos de diseño y periodistas.
“Los premios son un honor para nosotros como equipo de diseño” comentó Philip Eberl, Jefe de Diseño Global en Festo. “Nos muestran que el consistente diseño de nuestros productos vale la pena. El premio Red Dot es un gran reconocimiento a la exitosa cooperación entre los desarrolladores y diseñadores”.

La innovación técnica con diseño adecuado
La nueva plataforma para la industria 4.0: Festo Motion Terminal combina directamente la automatización neumática con la tecnología de automatización eléctrica en el software incrustado al corazón de la plataforma, la válvula VEVM. El Gerente de Producto Marcio Lopes da Silva explicó: “La VEVM es un disco de válvula para muchas tareas diferentes. Con aplicaciones de movimiento y funciones de todo tipo que se pueden realizar con el mismo hardware. A través de las funciones de integración, la Festo Motion Terminal da paso a sistemas más productivos y a la vez más simples en diversas industrias, tales como la alimenticia, automotriz y la fabricación de productos electrónicos”. El diseño de esta válvula es un avanzado desarrollo de Festo, la combinación de formas claramente estructuradas y elementos orgánicos producen un diseño que cumple con la innovación técnica.

Robusta, versátil y ergonómica con un tamaño compacto
La válvula de control de flujo VPCF es óptima para el preciso control de pintura, así como para la fabricación y procesamiento de película y la industria de empaquetado. Regula el flujo de una carga neumática a un valor definido y cumple con los requisitos más exigentes en términos de tiempo de respuesta, repetición y durabilidad. “Debido a su tamaño compacto y su accesible conexión a suministros de aire y electricidad, la válvula de control de flujo VPCF puede ser adaptada e instalada en sistemas existentes”, dijo el Gerente de Producto Martin Eckert. Su forma claramente definida destaca la consistencia y calidad del producto.

Para tecnología médica y laboratorios: Reconocimiento y seguridad en cualquier situación
La válvula de solenoide para la separación de medios VYKA, es ideal para la dosificación precisa de líquidos. El MediSection cumple con los más altos estándares de seguridad y resistencia química. El solenoide controlado por corriente permite un trabajo muy preciso y confiable. La válvula VYKA es la mejor dentro del campo de la automatización de laboratorios y tecnología médica, así como aplicaciones de llenado de alta precisión con medios agresivos o sensibles. Por ejemplo, en el envasado de lentes de contacto o en la industria del perfume. El LED visiblemente optimizado forma una línea de luz en secuencia, el particular color azul incrementa la fácil identificación de la marca Festo.

Una licencia confiable y flexible con sofisticados detalles
Con un diseño plano, vástagos de pistón y diseño que ahorra espacio. La tarea principal del actuador neumático DLGF, es el movimiento seguro de grandes volúmenes. Sin embargo, sus usos son muchos y variados; por ejemplo, en maquinaria especial para construcción, piezas pequeñas de montaje o en la ingeniería mecánica tradicional. El Gerente de Producto Bernd Doleschel explica: “Incluso un producto que constituye la construcción extremadamente plana puede tener un diseño atractivo. Esto se demuestra con la unidad sin vástago DLGF”.
La DLGF ofrece la interfaz para la instalación de varios componentes de la transmisión. El sólido diseño de la tapa y del perfil destaca la robustez y confiabilidad del producto. Además de detalles tales como la banda lateral continua, que conecta los componentes individuales a una unidad compacta.